Steam no se abre? 7 maneras de solucionarlo

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Steam es la plataforma de juegos y comunidad más populares en la red. A lo largo de los años, se ha consolidado por sus increíbles ventas, el gran número de logros alcanzados en casi todos los juegos y el sistema de amigos fácil de usar.

Es el centro de mando de la mayoría de jugadores de PC. Cuando baja o se niega a abrirse, afecta toda su experiencia de juego. Si Steam no se abre, aquí tiene varias maneras de solucionarlo ordenado desde el método más sencillo hasta el más drástico.

Compruebe si Steam is Down

Lo primero que debería intentar antes de intentar cualquier otra solución es averiguar si Steam no funciona. Si el servicio no funciona, nada más funcionará. Puede consultar el sitio web Is Steam Down? para verificar, y el sitio web también sugiere otros puntos de venta de entretenimiento si Steam no funciona.

También puede intentar Down Detector, que no sólo mostrará si su servicio puede acceder a Steam, sino también si otros usuarios tienen problemas similares.

Ejecute Steam como administrador

Cuando ejecute un programa como administrador, está informando al sistema que es seguro y que debería iniciarse independientemente de las infracciones de seguridad. Si hay programas en segundo plano o cortafuegos que bloqueen el inicio de un programa, ejecute los mismos ya que el administrador debería permitir abrir un programa de todos modos.

Elija el icono de Steam en el menú Inicio y haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Ejecutar como administrador. Esto evitará cualquier programa que intente evitar que Steam se ponga en marcha. Es un método sencillo que puede no funcionar siempre, pero es uno de los primeros que debes probar.

Actualizar Windows

Steam realiza varias comprobaciones de seguridad para asegurarse de que no hay software malicioso en ejecución. El cliente de escritorio también utiliza una versión integrada del navegador Chromium, que a veces puede generar un error si no se ejecuta a la última versión de Windows.

Asegúrese de que su sistema operativo esté completamente actualizado. Si hay actualizaciones disponibles, siga adelante e instale la foto. Una vez más, esto no es una solución garantizada, pero eliminará una fuente potencial de problemas.

Finalice Steam mediante el gestor de tareas

Los programas y servicios a menudo se encuentran con un error en el que el ordenador los marca como operativos, pero en realidad no se iniciarán. En situaciones como ésta, asegúrese de que no haya tareas idénticas en ejecución en el Gestor de tareas y cierre cabeza. Para Steam, hay dos procesos que hay que buscar.

El primero es Steam Cliente Boostrapper, que es el proceso real del mismo Steam. Al finalizar esta aplicación, se cerrará Steam. El otro es el Steam Cliente Webhelper, un proceso de fondo que a veces ha causado problemas cuando los usuarios intentaban arrancar Steam.

Apague estos programas y todos los programas relacionados (cualquier proceso relacionado con Steam en segundo plano) antes de intentar abrir Steam de nuevo.

Borre la caché de la aplicación Steam

El ordenador almacena las aplicaciones más utilizadas en una memoria caché que permite que estos programas se inicien con más rapidez y facilidad la próxima vez que los utilice. La mayoría de las veces, funciona sin problemas, pero hay veces que la caché almacena datos incorrectos y provoca errores. Si su caché de Steam contiene un error, es posible que Steam no se abra.

abierto Explorador de archivos y vaya a Disco local (C 🙂 > Archivos de programa (x86)> vapor > appcache. Copie la carpeta appcache y pegue la otra parte por si la necesita como copia de seguridad.

Una vez hecho esto, elimina el archivo appcache y intente lanzar Steam. Se creará una nueva carpeta cuando lo haga, esperamos que esté libre de errores que impidieran que Steam se abriera por primera vez.

Desinstale y vuelva a instalar Steam

Cuando lo demás falla, apague y vuelva a poner en marcha -de bajo. Desinstale completamente Steam del ordenador. ir a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones y desplácese hacia abajo hasta encontrar Steam. Haga clic en el icono y, a continuación, haga clic en el icono Desinstalar para eliminar Steam de su PC.

Una vez terminado, vaya al sitio web principal de Steam. En la parte superior de la pantalla, haga clic en instala Steam icono. También puede seguir este enlace. Descargue la versión más reciente de Steam, vuelva a instalar y vuelva a arrancarla. Si hace esto, borra la mayoría de los datos almacenados del ordenador y se eliminan la mayoría de los problemas de instalación.

Tenga en cuenta que la desinstalación de Steam también eliminará todos sus juegos y todos los datos guardados que no se hagan copias de seguridad en la nube.

Realice una restauración del sistema

Si todo lo demás falla y Steam aún no se abre, puede intentar una restauración del sistema hasta un punto anterior cuando sabe que Steam funcionaba. Varias cosas pueden causar problemas que nada más parece solucionar, especialmente las actualizaciones de Windows. Cuando esto ocurra, puede hacer una restauración del sistema para volver a la versión anterior de su sistema.

Windows 10 hace que sea un poco más difícil de lo necesario encontrar la función de restauración del sistema. Hay dos formas principales de acceder. Primero, abierto Panel de control > Sistema y seguridad. Verá dos menús desplegables: Seguridad y Mantenimiento. Bajo estos dos hay una opción llamada Recuperación.

Seleccione recuperación y luego seleccione Abra Restauración del sistema. Si lo hace, se abrirá el archivo Asistente de restauración del sistema. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para continuar. Una vez seleccione próximo, Puede elegir entre una serie de «puntos de restauración» creados antes de las actualizaciones del sistema y de otros eventos. También puede crear manualmente puntos de restauración.

Steam existe desde hace mucho tiempo y durante su existencia se han producido varios errores que pueden provocar que Steam no se abra. Aunque la mayoría se resuelven rápidamente, hay algunos que persisten, pero la buena noticia es que estos pasos le ayudarán a resolver casi cualquier problema que tenga con Steam.

Solucione el problema, abra la biblioteca y vuelva a jugar.

Deja un comentario