Steam no se abrirá? 12 soluciones para probar

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Steam es el escaparate de juegos digitales más grande y popular. Valve fue pionero en los juegos digitales con el cliente de software Steam y hace muchos años que los perfecciona. Hoy en día, Steam es una plataforma robusta que hace su trabajo.

Sin embargo, Steam de vez en cuando simplemente no se abrirá. Lo que es peor, es posible que no obtenga ningún mensaje de error ni indicación de por qué sucede esto. Si es lo que está experimentando, estas son las correcciones más habituales.

1. Mata los procesos de Steam con el gestor de tareas

A veces, Steam no se abrirá para que en realidad nunca se cerró. Para asegurarse de que está correctamente cerrado, haga lo siguiente:

  1. pulse Ctrl + Maj + Esc abrir Ninguno de tareas.
  2. Busque cualquier proceso relacionado con Steam, como Steam Helper.
  1. Haga clic con el botón derecho sobre estos procesos y seleccione Finalizar la tarea.
  2. Repita hasta que no quede ningún proceso de Steam.

Normalmente, Steam se pondrá en marcha inmediatamente cuando el vuelva a abrir.

2. Reinicie el equipo entero

Si matar todos los procesos de Steam no funciona, la siguiente solución más rápida es reiniciar el equipo. De esta manera se detendrán los procesos que podrían evitar que se abra Steam.

3. Ejecute Steam como administrador

A veces, privilegios de administrador de Steam para algunas tareas. Ejecute en modo de administrador para resolver el problema inicial de inicio y, a continuación, inicie el normalmente la próxima vez. Por lo menos, hasta que este problema vuelva a surgir.

Es muy sencillo ejecutar Steam como administrador:

  1. Abra el archivo Menú de inicio.
  2. buscar vapor.
  3. Haga clic con el botón derecho encima vapor y la selección Ejecutar como administrador.
  1. Dé permiso para ello e introduzca una contraseña de administrador si se le solicita.

4. Elimine los datos de configuración de Steam

Restablecer la configuración interna de Steam puede resolver algunos problemas con el software cliente. Esto incluye una misteriosa falta de entusiasmo de Steam cuando intente iniciarlo.

Es fácil de hacer y no afecta sus juegos instalados ni guarde archivos, pero si tiene varias carpetas de la biblioteca Steam, deberá añadirlas una vez se haya completado el flush.

  1. Asegúrese de que Steam esté completamente cerrado a través del Administrador de tareas tal como se ha descrito anteriormente.
  2. Pulse el botón Clave de Windows + R para abrir el archivo Diálogo de ejecución.
  3. tipo vapor: // flushconfig y seleccione De acuerdo.
  1. Seleccione De acuerdo en el cuadro de diálogo de confirmación.
  1. Vuelva a iniciar Steam e inicie la sesión de nuevo.

Con suerte, esto solucionará el problema y le permitirá volver a jugar.

5. Si es usuario del cliente beta, elimina el archivo del cliente beta

Ha optado por participar en la versión beta de Steam? Aunque esta es una excelente manera de acceder rápidamente a nuevas funciones, también significa que asuma el riesgo de una actualización beta o de un error que impida que Steam se abre con normalidad. Por suerte, puede desactivar manualmente el cliente beta y volver a Steam de vainilla simplemente suprimiendo un pequeño archivo.

  1. Asegúrese de que Steam esté completamente cerrado mediante el método del Gestor de tareas descrito anteriormente.
  2. abierto Explorador de archivos y vaya a C: Archivos de programa (x86) Steam package. Este es el camino por defecto.
  3. Busque un archivo llamado «beta» y borrar esto.

Intenta volver a iniciar Steam. Si se inicia, es probable que haya algún problema con la última actualización beta. Por lo tanto, debería esperar un rato antes de volver a participar.

6. Vuelva a instalar Steam

El cliente de instalación de Steam también puede reparar instalaciones de Steam fallidas. Es una buena idea utilizar esta función si las correcciones más habituales no funcionan. Esto no se debería hacer perder ningún dato de juego, ya que sólo tiene que descargar e instalar el último instalador del cliente Steam.

7. Compruebe que tiene Internet activo

Steam necesita una conexión a Internet activa, salvo que la reinicie en modo desconectado. Por lo tanto, no podrá abrir Steam si la red no funciona. Normalmente, un mensaje de error le informará de cualquier problema de conectividad.

8. Los servidores de Steam están en línea?

Incluso si su conexión a Internet está bien, es posible que el servicio en línea de Steam no sea así. Steam en sí no ofrece una manera conveniente de comprobar si el servicio está inactivo, pero hay varias opciones de terceros que pueden proporcionar una actualización de estado de un vistazo. Recomendamos Steamstat o el Cuenta de Twitter de Steam Status.

9. Asegúrese de que Windows y sus controladores están actualizados

La falta de actualizaciones puede provocar problemas de compatibilidad. Por ejemplo, Steam o Windows pueden tener actualizaciones pendientes que causen problemas de compatibilidad. Compruebe si hay actualizaciones de Windows pendientes.

Además, compruebe si los controladores de hardware están actualizados. Los controladores de GPU son especialmente preocupantes aquí y la versión más reciente del controlador de la GPU puede contener correcciones de errores que lo hagan funcionar mejor con Steam.

10. Compruebe de nuevo su fecha y hora

Este es un poco contraintuïtiu, pero a veces Steam no se abrirá para que la fecha y hora del ordenador no coinciden con el tiempo que Steam recupera de Internet.

Aparentemente, esto está relacionado con un error en el navegador Chromium, una versión de la que Steam utiliza para mostrar páginas. Configure la hora correctamente o active la opción para actualizar automáticamente la hora en Windows para solucionar este problema.

11. Desactive su antivirus

Incluso el popular Steam puede funcionar con un antivirus o un paquete de seguridad. Desactive temporalmente su software antivirus y compruebe si Steam iniciará o no. Si no se inicia sólo cuando se ejecuta el antivirus, seleccione la lista blanca de Steam de forma selectiva y sus procesos relacionados.

12. Asegúrese de que Steam no está en modo de compatibilidad

Windows debe funcionar con una gran acumulación histórica de software antiguo. Por lo tanto, incluye un modo de compatibilidad para aplicaciones diseñadas para Windows XP, 7, etc.

La última versión de Steam está diseñada para funcionar con Windows 10, por lo que no debería estar en modo de compatibilidad. Si ha cambiado Modo de compatibilidad para el ejecutable de Steam por alguna razón, desactive el. Aunque algunos juegos antiguos específicos de Steam pueden necesitar el modo de compatibilidad para funcionar, Steam no lo hace.

  1. Vaya a C: Archivos de programa (x86) Steam
  2. Buscar Steam.exe
  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione propiedades
  4. Seleccione el archivo pestaña Compatibilidad
  1. Asegúrese Ejecute este programa en modo de compatibilidad para no está marcado
  2. Seleccione De acuerdo

Volver a jugar, Steam

¿Se ha encontrado con una situación en la que Steam no arranca sin motivo aparente? Si ninguno de estos consejos no soluciona el problema, háganoslo saber qué os acabó funcionando los comentarios. Es un problema que puede tener una solución que no aparece aquí, así que comparta su solución para ayudar a otro jugador a volver a jugar a sus juegos favoritos de Steam.

Deja un comentario