SurveyMonkey vs Google Forms: ¿cuál es mejor?

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Cuando se considera qué herramienta en línea se debe utilizar para crear encuestas y recoger respuestas, tanto SurveyMonkey como Google Forms tienen funciones útiles. Ambos ofrecen versiones gratuitas y de pago y métodos similares para colaborar y recoger datos de encuestas.

Hay, sin embargo, varias diferencias importantes entre ambas. La complejidad de la encuesta que desea crear, así como su presupuesto y sus habilidades de diseño, determinan qué herramienta de encuesta elija.

Cuánto cuestan SurveyMonkey y Google Forms?

Aunque SurveyMonkey ofrece algunas funcionalidades de forma gratuita, si el precio es su consideración principal, Google Forms es el claro ganador. Como muchas aplicaciones de Google, Google Forms ofrece todas sus funciones a los usuarios de forma gratuita. Puede crear tantos formularios como desee sin límite en el número de respuestas que puede recibir, visualizar y guardar.

El plan básico de SurveyMonkey es gratuito. Según este plan, puede crear una encuesta con no más de diez elementos, incluidas preguntas, imágenes y texto descriptivo. Aunque no hay límite en el número de respuestas que puede recoger, a partir del 1 de enero de 2021, sólo podrá ver hasta cuarenta respuestas por encuesta.

Dependiendo de cuando haya creado la cuenta de SurveyMonkey, es posible que pueda ver hasta 100 respuestas por encuesta con el plan básico, pero que se reducirá a cuarenta en enero de 2021.

SurveyMonkey ofrece planes de pago para usuarios personales y empresariales. Los planes personales oscilan entre los 32 $ / mes y los 99 $ / mes. Los planes comerciales comienzan a 25 USD / usuario / mes con un mínimo de tres usuarios.

Si no puede predecir cuántas respuestas obtendrá, siempre puede comenzar con el plan básico y actualizarlo a uno de los planes de pago de SurveyMonkey si es necesario.

La actualización le permitirá ver y guardar todas las respuestas. Las encuestas que han recibido respuestas superiores al límite de su plan se indican en la página Mis encuestas.

¿Qué tan fácil es empezar?

Google Forms supera SurveyMonkey con respecto a la facilidad de inicio. Visita forms.google.com y elija iniciar un formulario en blanco nuevo o comenzar con una plantilla a su Galería de plantillas.

Del mismo modo, a SurveyMonkey puede crear una nueva encuesta desde cero, copiar una encuesta pasada o Comience desde la plantilla.

SurveyMonkey ofrece muchas más plantillas que Google Forms en una amplia variedad de categorías, incluidas las académicas, empresariales, comentarios de los clientes, educación y eventos, entre otros.

Sin embargo, algunas de las plantillas de SurveyMonkey no son gratuitas y no puede filtrar las plantillas por precio, por lo que es posible que encuentre la plantilla perfecta sólo para descubrir que ha de pagarla.

Si no desea empezar de cero, vale la pena explorar las plantillas de cada plataforma antes de decidir qué herramienta utilizar.

Qué tiene mejores funciones?

Funciones habituales como la posibilidad de solicitar respuestas y reordenar preguntas están disponibles tanto en Google Forms como SurveyMonkey. Además, independientemente de la herramienta que elija, puede personalizar la apariencia de la encuesta cargando un logotipo y escogiendo colores y tipos de letra.

Tipo de preguntas

Google Forms y SurveyMonkey ofrecen una variedad de tipos de preguntas. En Google Forms, puede elegir entre: respuesta breve, párrafo, opción múltiple, casillas de verificación, menú desplegable, carga de archivos, escala lineal, cuadrícula de elecciones múltiples, cuadrícula de casillas de verificación, un selector de fechas y un selector de ‘hora.

SurveyMonkey ofrece los mismos tipos de preguntas que Google Forms y otros: una escala de matriz / clasificación, clasificación, varios cuadros de texto e información de contacto.

Los usuarios de pago de SurveyMonkey también pueden crear preguntas sobre mapas de clics y pruebas A / B que muestren al azar diferentes versiones de una pregunta, imagen o texto y permiten especificar qué porcentaje de encuestados verán cada versión.

Omitir la lógica

El grado en que puede controlar la lógica de salto (a veces llamada «lógica de rama» o «lógica condicional») puede ser la consideración más importante a la hora de elegir entre Google Forms y SurveyMonkey.

La lógica de saltar es el proceso de enviar los encuestados en diferentes partes de la encuesta en función de cómo responden a una pregunta concreta o después de completar una sección o página de preguntas.

Saltar la lógica en Google Forms es sencillo y fácil. Para cada posible respuesta a una pregunta, puede especificar a qué sección de la encuesta se enviará el encuestado o puede enviarlo directamente al final de la encuesta para enviar el formulario.

Del mismo modo, cuando los encuestados completan una sección, puede enviarlos a otra sección o al final de la encuesta.

Saltar la lógica para preguntas específicas es donde brilla SurveyMonkey, pero necesitará una cuenta de pago para acceder a esta función. Dependiendo de la respuesta del encuestado a una pregunta, no sólo puede enviarlas a una página / sección diferente de la encuesta, sino también enviarlas a una pregunta específica de esta página.

Como era de esperar, cuando los encuestados completen una sección de una encuesta a SurveyMonkey, puede enviarlos a otra sección o al final de la encuesta tal como puede hacerlo en Google Forms.

En cuanto al control granular de la lógica de salto de la encuesta, SurveyMonkey tiene un ritmo de Google Forms superior.

Colección de respuestas

Ambas herramientas ofrecen colectores de respuestas similares. Puede enviar la encuesta por correo electrónico, insertarla en un sitio web o compartir un enlace. SurveyMonkey ofrece varios otros coleccionistas, como SDK para móviles y encuesta de quioscos, pero, como podría haber imaginado, sólo para usuarios de pago.

colaboración

Necesita otras personas para colaborar en la encuesta? Google Forms podrá trabajar fácilmente con otros editores. Puede invitar a personas específicas a editar el formulario. También puede crear un enlace que funcione para todos o un enlace que esté restringido sólo a los editores que designe.

SurveyMonkey ofrece métodos de colaboración similares, pero, una vez más, sólo los usuarios de pago. Los usuarios del plan básico están restringidos a compartir un enlace de vista previa con otras personas que luego puedan añadir comentarios a la encuesta.

¿Qué es el veredicto: SurveyMonkey o Google Forms?

Si sus necesidades de encuesta son complejas y No os importa pagar el servicio, SurveyMonkey ofrece un paquete rico en funciones que es probable que satisfaga todas sus necesidades.

Si no le importan algunas limitaciones, utilice Google Forms. Nuestro vídeo, Cómo hacer una encuesta: mediante Google Forms, le guiará por todo lo que necesita saber. O puede que le interesa leer sobre las 10 mejores plantillas de formularios de Google, como configurar la validación de la respuesta a Google Forms o como insertar formularios de Google en su sitio web.

Deja un comentario