Tareas de Google vs. Google Keep: ¿cuál es mejor?

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Google tiene un historial de creación de aplicaciones similares que tienen el mismo propósito. Este fue el caso de los clientes de correo electrónico Gmail y Inbox y las aplicaciones de mensajería de Google: Allo y Hangouts.

Google Tasks y Google Keep se encuentran en una situación similar. Son dos aplicaciones que te ayudan a gestionar su carga de trabajo creando tareas. Sin embargo, estas dos diferencias significativas pueden influir en su elección de una aplicación sobre la otra. Así que vamos a explorar las dos aplicaciones y sus funciones clave para ver qué aplicación es su mejor gestor de tareas.

Contenido

    Tareas de Google vs. Google Keep: en que son diferentes

    Es evidente que Google Tasks y Google Keep son similares: ambas aplicaciones están para ayudarle a crear y organizar tareas. Además, las dos aplicaciones están disponibles para utilizarse en el mismo número de plataformas. Puede utilizar Google Keep y Google Tasks el smartphone (Android y iOS), así como en su máquina, y ambas aplicaciones tienen la versión web a la que puede acceder desde el navegador.

    Al mismo tiempo, las diferencias entre Google Keep y Google Tasks no son tan notables. Son diferentes en cuanto al diseño, la integración con otras aplicaciones de Google y se adaptan a diferentes usuarios.

    Diseño de interfaces y aplicaciones

    La diferencia más significativa entre las dos aplicaciones es su interfaz. En resumen, si prefiere el diseño de aplicaciones minimalista, elija Tareas. Por otra parte, si prefiere más detalles y funciones adicionales a las aplicaciones, os gustará Keep.

    Google Tasks es intuitivo y no tendrá problemas para navegar por la aplicación aunque no la haya utilizado nunca. El diseño de la aplicación no se distraerá de su objetivo principal, es decir, crear más tareas. También es sencillo crear nuevas tareas, sub-tareas y listas y organizarlas.

    Google Keep ofrece una estructura más compleja. El formato del panel Post-It ofrece la libertad de organizar de manera más creativa. Keep es excelente para aquellos que prefieren añadir más color y visuales en sus listas de tareas. Keep es para aquellos usuarios que quieran abandonar el formato de «lista» y utilizar etiquetas, etiquetas y diversos códigos de colores para organizar sus tareas. Google Keep también le permite adjuntar enlaces y archivos multimedia a sus tareas.

    En resumen, Google Tasks es más sencillo y orientado a tareas, mientras que Google Keep es mejor para añadir notas y elementos multimedia a su lista de tareas.

    Tipo de recordatorios

    Una gran diferencia entre Google Keep y Google Tasks es la forma en que cada aplicación gestiona los recordatorios de tareas.

    Tanto Google Keep como Google Tasks le permiten crear recordatorios para sus tareas. Sin embargo, Google Keep es un poco limitado en el tipo de recordatorios que puede hacer. Por ejemplo, sólo puede crear un recordatorio para toda una lista de tareas y no para entradas de lista individuales.

    Google Tasks es lo contrario. Sólo puede crear un recordatorio para una tarea individual y no para toda la lista.

    Algunos usuarios pueden decir que Google Keep está un poco por delante de Tareas en este, ya que también le permite crear recordatorios basados ​​en el tiempo y la ubicación.

    Para crear un recordatorio basado en la ubicación en Google Keep, seleccione la lista de tareas y siga el camino Recordarme > Seleccionar un lugar > Guardar.

    Desafortunadamente, Google Tasks se limita sólo a los recordatorios basados ​​en el tiempo.

    Integración de Google Apps

    Tanto Google Keep como Google Tasks están disponibles en todas las plataformas de Google. Puede utilizar las dos aplicaciones en Google Drive, Gmail, Google Docs, etc. Sin embargo, notará que Google Tasks funciona mejor combinado con Gmail y Google Keep ofrece una mejor integración con Google Docs.

    Si es un usuario activo de Gmail, probablemente os inclinado hacia Tareas de Google. Puede crear tareas y listas directamente desde Gmail mediante Google Tasks y arrastrar y soltar los correos electrónicos directamente a los elementos de tarea nuevos. Desafortunadamente, Google Keep no tiene esta función.

    En cambio, Google Keep es más adecuado para cualquier persona que pase mucho tiempo trabajando en Google Docs. Puede arrastrar y soltar las notas de Google Keep directamente a tus documentos en Google Docs. No podrá hacer lo mismo con Google Tasks.

    Opciones de colaboración

    Al elegir entre las dos aplicaciones, debe de preguntar quién utilizará sus listas de tareas. Si sólo es usted, Google Tasks es más que suficiente. Sin embargo, si también desea compartir su tarea y notas, es mejor que utilice Google Keep.

    Google Tasks no ofrece ninguna función de colaboración. No puede compartir tareas individuales o listas de tareas con otros usuarios en línea y las listas de tareas le quedan.

    Por otra parte, Google Keep es una herramienta de diseño colaborativa. La aplicación facilita el uso compartido de notas con otros usuarios.

    Para compartir su tarjeta Google Keep, localice en el tablón de tareas de Google Keep y seleccione colaborador icono en la parte inferior.

    Agregue el correo electrónico de la persona (o personas) con quien desea compartir su tarjeta. A continuación, seleccione Guardar para confirmar.

    Los colaboradores podrán leer y editar sus notas y tareas en Google Keep.

    Tareas de Google vs. Google Keep: cuál es el mejor para vosotros?

    Google Tasks y Google Keep son ideales para crear y organizar sus tareas. Sin embargo, para responder a qué aplicación es mejor, debe decidir el tipo de usuario que sueldo y los objetivos que intente alcanzar.

    Google Tasks es perfecto para quien le gusta el minimalismo y quiere una lista de tareas digitales sencilla como aplicación de gestión de tareas. Por otra parte, Google Keep es más atractivo visualmente y más personalizable. Es perfecto para aquellos que quieran añadir más detalles y notas a sus tareas.

    Ya ha utilizado Google Tasks o Google Keep? ¿Cuál os gusta más y por qué? Comparte tu opinión sobre dos aplicaciones de gestión de tareas de Google en la sección de comentarios siguiente.

    Deja un comentario