TeamSpeak vs Discord: cuál es la mejor herramienta de comunicación?

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Encontrar una manera de hablar con varias personas a la vez a través de Internet puede ser un poco complicado. Si está intentando reunir un grupo de esta manera, probablemente busca descargar algún nuevo software fácil y eficaz de usar.

Dos de los principales programas para un chat de grupo virtual, centrado principalmente en los juegos, son TeamSpeak y Discord. Son dos de los programas más populares para hablar con otras personas. Ambos son diferentes entre sí, aunque realizan una tarea similar.

Dependiendo de para qué utiliza el software, los detalles de uno u otro le pueden resultar más útiles.

Este artículo ponderará las diferencias entre TeamSpeak y Discord, y los pros y los contras de cada uno, para poder decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

TeamSpeak

Este programa es conocido por sus funciones de chat de voz de juegos, ya que se utiliza en ligas de deportes para comunicarse durante el juego. Con TeamSpeak, puede crear o unirse a servidores, que es donde puede comunicarse con otros usuarios.

Si desea crear su propio servidor privado, necesitará el hardware para hacerlo previamente, pero en caso contrario es gratuito mediante TeamSpeak. Si no lo hace, puede alojar un servidor a través de TeamSpeak que será público.

TeamSpeak utiliza principalmente para chats al juego y tiene una gran calidad de voz general. Por ello, es fantástico si tiene un grupo de gente que intenta comunicarse a través de un juego a la vez. Con TeamSpeak, debería poder hacerlo muy bien.

Estos son los pros y los contras del programa en comparación con Discord.

pros

  • Alta calidad de voz. TeamSpeak es conocido por tener una calidad de sonido extremadamente alta, lo que lo convierte en una buena opción si tiene un grupo numeroso, ya que podrá escuchar a todos con claridad.
  • Menos uso de ancho de banda. Si le preocupa que aparezca un retraso de juego mientras utiliza un programa de chat de voz, TeamSpeak no causa gran cosa en comparación con Discord, ya que Discord tiene más funciones que pueden provocar un retraso durante el juego.
  • Disponible una superposición dentro del juego. Si va a utilizar TeamSpeak mientras jugáis al juego, hay una superposición a la que puede acceder mientras esté dentro del juego. Puede usarlo para el chat de texto o para cambiar cualquier configuración de TeamSpeak que necesite.

contras

  • Falta de muchas funciones de chat de texto. El chat de texto a TeamSpeak es bastante descompuesto en comparación con Discord. Si no desea muchos frills para su chat de texto, es posible que prefiera esto.
  • Debe pagar por los servidores. Si ya tiene su propio hardware para alojar un servidor, puede hacerlo de forma gratuita, pero, de lo contrario, deberá pagar comisiones de ancho de banda para poder alojar uno a través de TeamSpeak.

discordia

Discord es muy popular para hacer chats de voz. Aunque comenzó principalmente con una comunidad basada en los juegos, su uso se ha extendido de manera que puede encontrar muchos tipos de comunidades diferentes al servicio. Es mucho más parecido a una red de redes sociales que TeamSpeak.

A Discord, puede crear o unirse a servidores de forma gratuita. Dentro de cada servidor puede tener diferentes canales para diferentes temas y establecer funciones para los miembros del servidor. Con las funciones del chat de texto de Discord, tales como poder enviar fotos y gifs fácilmente, se crea un entorno social fantástico.

Aquí están algunos pros y contras de Discord en comparación con TeamSpeak.

pros

  • Interfaz de usuario intuitiva. Discord es muy fácil de usar, incluso si nunca antes ha utilizado un tipo similar de programa. Esto hace que sea muy sencillo empezar y utilizarlo enseguida.
  • Servidores gratuitos. Con Discord, puede alojar servidores de forma gratuita y también se puede utilizar todo el software. Hay una actualización que puede pagar llamada Discord Nitro, pero no es necesaria para disfrutar de todas las funciones del programa.
  • Un montón de funciones de chat de texto. Además del chat de voz, Discord también tiene un potente sistema de chat de texto en cada servidor. Puede enviar Emoji, gifs, fotos, adjuntar archivos y mucho más. Es un lugar ideal para reunirse y comunicarse con los usuarios.
  • Muchos usuarios y comunidades. Puede encontrar un montón de servidores a Discord donde podrá discutir casi cualquier tema que desee. El programa se ha expandido desde las comunidades de juegos y ahora mucha más gente ha comenzado a alojar diferentes tipos de servidores. Hay lugares donde puede ir sólo a charlar y hacer amigos, hablar de películas o libros, música y muchos más.
  • Superposición al juego. Al igual que TeamSpeak, Discord también tiene su propia superposición a la que se puede acceder mientras se juega. También es totalmente personalizable si desea que la superposición tenga un aspecto determinado cuando se abre.

contras

  • Falta el sistema de priorización de los altavoces. Si tiene muchas personas que intentan chatear por voz al mismo tiempo el canal Discord, es posible que tenga problemas. La discordia puede sofocar alguien si dos personas hablan al mismo tiempo y, en comparación con TeamSpeak, la calidad de la voz es un poco menor. Sin embargo, si no tiene mucha gente en el chat de voz, no debería haber muchos problemas.
  • Recopila datos del usuario. Discord ha confirmado que recopilan datos de los usuarios. Esto incluye su correo electrónico, chats de texto, imágenes y chats de voz. Se desconoce si estos datos se venden a terceros, pero es posible que la empresa utilice los datos suyos y de otros usuarios para determinar su propio modelo de negocio futuro. Sabiendo esto, depende de si desea utilizar el programa o no.

¿Qué programa es mejor?

Cuando se trate de eso, elegir entre TeamSpeak y Discord depende de para qué desee utilizarlo. Si tiene un grupo reducido con el que desea realizar chat de voz, Discord es probablemente su mejor apuesta. La discordia también es buena si está más interesados ​​en la mensajería de texto y disfruta más de un entorno de redes sociales.

Si su interés principal es utilizar un programa que pueda conectar compañeros de equipo para jugar y que utilice el chat de voz de manera constante, TeamSpeak es una opción mejor. Con una gran calidad de voz y menos peligro de causar retraso, el programa está definido definitivamente para complementar una experiencia de juego multijugador.

Ambos programas tienen algo que ofrecer, por lo que se trata de decidir qué funciones funcionan mejor.

Deja un comentario