Twitch vs YouTube: ¿Qué es mejor para reproducirlo?

Hola geek ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

La transmisión de juegos ha llegado a la corriente principal, pero no hay muchos competidores a los dos grandes nombres de la industria: YouTube y Twitch. Twitch está construido teniendo en cuenta la transmisión en directo, mientras que YouTube tiene una rica historia con millones de vídeos para aficionados, con una transmisión cada vez mayor para la plataforma.

YouTube y Twitch son opciones fantásticas para la reproducción en tiempo real, tanto si se trata de reproducir contenido propio como visualizar el contenido de otra persona. Pero hay muchas diferencias a tener en cuenta. Si os preguntáis cuál es el mejor en la batalla entre Twitch y YouTube, esta guía le ayudará a decidir.

Calidad de la interfaz de usuario y del flujo

Twitch y YouTube se construyen pensando en la facilidad de uso, con una interfaz de usuario que los jugadores pueden utilizar y comprender rápidamente a sus computadoras de escritorio, dispositivos móviles e interfaces de pantalla grande, como consolas de juegos.

A Twitch, la interfaz es fácil de navegar, con recomendaciones centradas en la página principal. Si está suscrito a cualquier canal de Twitch, puede acceder rápidamente mediante los iconos de la derecha. Cuando vea un flujo, verá controles básicos en la parte inferior del vídeo, con un chat plegable a la derecha.

Para los streamers, la interfaz de Twitch tampoco es demasiado diferente. La mayoría de las opciones de configuración que necesite están disponibles en el panel de creadores (accesible desde el menú de Twitch), donde puede iniciar reproducciones, configurar parámetros de calidad, publicar anuncios, comprobar la moderación, enlazar el software de reproducción de Twitch y mucho más.

Desafortunadamente, algunas de las funciones más conocidas de YouTube (como rebobinar un vídeo en directo) no están disponibles para los espectadores en directo de Twitch. YouTube lo permite para las reproducciones en directo, por lo que si tiene una conexión deficiente o sólo necesita detenerse un momento, puede hacer una pausa o rebobinar el flujo para recuperarlo.

Sin embargo, la principal ventaja de YouTube en esta área es la familiaridad. La interfaz de YouTube es aún más sencilla de usar que la de Twitch, con suscripciones a canales, tendencias y vídeos accesibles a la izquierda. En la interfaz principal, puede ver los vídeos recomendados, buscar vídeos, reproducciones o canales nuevos, etc.

YouTube también tiene otra ventaja sobre Twitch: la calidad de la reproducción. Los flujos de Twitch se limitan a flujos de 1080p HD a 60 fps (fotogramas por segundo), mientras que los streamers de YouTube pueden transmitir hasta 4K (2160p) a 60 fps, poniéndolo por delante de Twitch, aunque es posible que tenga que elegir una buena tasa de bits para maximizarlo.

Descubrimiento del público y visualización de figuras

De alguna manera, YouTube y Twitch son como manzanas y naranjas; ambas son frutas, pero en definitiva son de gustos muy diferentes. Twitch y Youtube son similares, principalmente por la forma en que se forma el público de las dos plataformas.

A Twitch, los espectadores encontrarán streamers nuevos en función del juego que estén reproduciendo. Si eres un streamer que reproduce Sea of ​​Thieves, estarás clasificado en la categoría Sea of ​​Thieves cuando estés en tiempo real. El algoritmo de Twitch probablemente también recomendará nuevos espectadores, en función del tiempo que hayan visto antes este partido.

Aunque se puede recomendar como transmisión a los espectadores de YouTube, pero cada vez es más probable que los streamers más nuevos tengan un precio mayor por parte de nombres más grandes. Como resultado, la mayoría de canales de YouTube se centran en la creación de vídeos, en la creación de vídeos que pueden publicar a tiempo libre para construir su público, en lugar de transmitirlos de manera constante.

Esto ha creado un poco de contraste entre las dos plataformas, donde la transmisión en YouTube se centra en lanzamientos de grandes juegos y en las principales personalidades de YouTube. Los grandes streamers de youtub que juegan a Call of Duty: Warzone son un ejemplo reciente del éxito de esta estrategia.

Twitch, sin embargo, facilita la supervivencia de los juegos más pequeños y de los flujos más pequeños. Incluso si sólo transmita a diez personas, es más probable que te recomienden a los espectadores nuevos a Twitch que en YouTube, sobre todo si juega a juegos menos populares.

En términos de números absolutos, es más probable que vea un mayor número de reproducciones con un gran número de espectadores en YouTube. A menos que tenga un canal enorme para empezar. Sin embargo, puede crear más público con Twitch con más facilidad.

Oportunidades de monetización

Independientemente de las dificultades para generar público, las oportunidades de obtención de ingresos para los streamers de Twitch y YouTube son enormes, si es coherentes.

Twitch puede abrirse algunas muelles a través de recomendaciones, sobre todo si juega a juegos menos populares, pero es poco probable que formar una comunidad que se preocupe por su flujo sin un horario regular, donde haya más espectadores (y más suscriptores) ingresos más elevados por flujo.

YouTube tiene aún más dificultades, lo que requiere que llegue a las 4.000 horas de visualización durante 12 meses y más de 1.000 suscriptores para convertirse en socio de YouTube. Sólo los socios de YouTube pueden obtener ingresos con sus vídeos, que tienen un precio en la mayoría de canales. Los nuevos canales de YouTube necesitarán una programación regular de reproducciones y vídeos para conseguirlo.

Los socios de YouTube reciben ingresos mayoritariamente mediante anuncios, pero si hace una transmisión, también puede recibir donaciones directas de su público, con una división 70/30 entre vosotros y YouTube por cada donación. Una vez más, esto sólo es posible para los socios de YouTube, limitando los esfuerzos de monetización a canales más grandes.

Twitch también tiene restricciones similares, pero a niveles muy reducidos. Desde el principio, puede configurar un enlace de donaciones a Twitch para ayudar a obtener ingresos externos. Los grandes dinero, sin embargo, son en suscripciones a Twitch Prime (ahora Prime Gaming), anuncios de vídeo pre-stream y mid-stream, así como donaciones de «bits», todo directamente a través de Twitch mismo.

Para hacerlo, pero, debe convertirse en socio o afiliado de Twitch. Los afiliados requieren al menos 500 minutos de transmisión durante 7 días en los últimos 30 días, así como un mínimo de 50 seguidores y 3 espectadores simultáneos de media. Los socios necesitan 25 horas durante 12 días en los últimos 30 días, con una media de 75 espectadores.

Mientras la ruta para convertirse en partner de YouTube sea larga y fuera del alcance para la mayoría de streamers, Twitch ofrece las mejores oportunidades de obtención de ingresos. Sin embargo, si tiene un canal de YouTube y desea obtener ingresos de reproducciones y vídeos pasados, es posible que desee jugar a lo largo juego y continuar con la plataforma de Google.

Twitch vs YouTube: elegir una plataforma de transmisión

Tanto si está interesado en comenzar a reproducir a Twitch como en pensarlo dando una oportunidad a YouTube, Nunca ha sido más fácil empezar. Una vez que haya transmitido de manera regular, desee invertir en una buena cámara, micrófono y tarjeta de captura para aumentar la calidad de sus reproducciones, obtener un público más grande y ser elegibles para la obtención de ingresos.

Twitch, en particular, tiene varias funciones para ayudarle a crear una plataforma y una red más grandes con otras streamers. Si empieza a incursionar contra Twitch, puede ayudar a otros streamers y ganar seguidores. También puede pensar en crear emoticonos de Twitch para ayudar a insertar parte de su propia personalidad en sus corrientes.

Deja un comentario