Un tutorial AutoHotkey para automatizar las tareas de Windows

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Si trabaja desde casa o asiste a clases en línea, sin duda tiene frases que escriba regularmente. O tal vez tiene un archivo específico que hay que abrir a menudo, pero no dejarlo abierto. Sea cual sea el motivo, Windows AutoHotkey puede proporcionar una manera rápida de realizar una serie de tareas.

¿Qué es Windows AutoHotkey?

Windows AutoHotkey es un lenguaje de secuencias de comandos gratuito y de código abierto que permite a los usuarios crear scripts para Windows. Aunque utiliza su propio lenguaje de programación, no se requiere ser hábiles en codificar para hacer uso de la herramienta. Es intuitivo y fácil de recoger, sobre todo por la riqueza de recursos disponibles en línea.

Este tutorial le guiará por los pasos básicos relacionados con el uso de Windows AutoHotkey. Para poner en perspectiva la utilidad que puede tener esta herramienta, «Windows AutoHotkey» tiene 18 caracteres, incluido el espacio. Se escribió a lo largo de este artículo con sólo tres pulsaciones de teclas. Te interesa? Siga leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Algo a tener en cuenta es que este tutorial sólo incluye los conceptos básicos. Windows AutoHotkey es una herramienta potente con aplicaciones de gran alcance, demasiado para cubrir en un solo tutorial. Este tutorial le ayudará a mojar los pies para comenzar a experimentar.

Bajando y creando su primer guión

Windows AutoHotkey no está integrado en el sistema operativo Windows, de forma que el deberá descargar del sitio web. Una vez el descargue, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si se le solicita que elija entre ANSI y UNICODE, seleccione UNICODE: tiene un apoyo más amplio para caracteres no ingleses. Una vez instalado el programa, vaya en su escritorio.

Haga clic con el botón derecho en cualquier punto vacío de la pantalla y seleccione novedad > Script AutoHotkey. La escritura aparecerá como archivo en el escritorio. Ponga un nombre que haga que sea fácil identificarlo y golpearlo Entra. Después, haga clic con el botón derecho en el archivo y elija Editar script.

Se abrirá una pantalla de edición, muy probablemente el Bloc de notas. Para el ejemplo, vamos a crear un script que escriba automáticamente:

Atentamente, George Jetson

Todo lo que necesita hacer es pulsar la tecla de acceso directo. En primer lugar, escriba:

^ J ::

El símbolo ^ significa CTRL, Así que colpejaràs CTRL + J para activar esta tecla de acceso directo. Si está confundido sobre por qué este símbolo significa CTRL, no se preocupe; habrá más información más adelante en el tutorial.

A continuación, escriba esto:

Envía, sinceramente vuestro, George Jetson

El orden de esta línea es Enviar. Todo lo que aparezca después de la coma se mostrará en la pantalla.

Finalmente, escriba:

volver

Una vez terminado esto, guarde el guión. Haga clic con el botón derecho una vez más y haga clic Ejecuta el script.

Cuando todo esté dicho, debería ser así:

^ J ::
Envía, sinceramente, George Jetson
volver

Ahora, siempre que escriba CTRL + j, aparecerá la frase «Sinceramente suyo, George Jetson».

Creación de una cadena de conexión

El orden anterior era una tecla de acceso directo. Ahora le mostraremos cómo se crea una cadena directa o un atajo que escriba una palabra o una serie de palabras. Este es el mismo proceso que se utiliza para escribir «Windows AutoHotkey» sin escribirlo.

El orden es sencillo. En lugar de un doble punto (: 🙂 a la derecha de la tecla de acceso directo, rodeará la abreviatura con dos conjuntos de dos puntos, como este:

:: wah :: Windows AutoHotkey

El texto dentro de los dos puntos servirá de acceso directo, mientras que el texto a la derecha de los dos puntos será el que aparece cuando se escribe la orden.

Símbolos de teclas de acceso directo y sus significados

En esta sección se proporcionará una breve explicación de los diferentes símbolos y de su significado.

símbolo Significado / clave
# Clave de Windows
! alto
^ control
+ Maj
& Utilice entre dos teclas cualquiera para crear una tecla de acceso directo personalizada.
< Utilice la tecla izquierda de un conjunto (por ejemplo, la tecla Mayús mayúscula izquierda).
> Utilice la tecla derecha de un conjunto (por ejemplo, la tecla Mayús mayúscula derecha).
* Comodín (activará la tecla de acceso directo incluso si se pulsan otras teclas).
ARRIBA Al utilizar esta tecla de acceso rápido, se activa cuando se suelta la llave.

Estos son los símbolos más básicos. Hay otros que son más complicados, pero no hay que saberlos para aprender los conceptos básicos. También debe saber que puede combinar varios símbolos para hacerlos funcionar; por ejemplo,

guiones preparados

Con cualquier programa tan potente y versátil como Windows AutoHotkey, la gente encontrará maneras de alcanzar el máximo potencial. Si desea examinar una serie de scripts prefabricados que demuestran exactamente de qué es capaz esta herramienta, mirad el foro AutoHotkey.

El foro se divide en varias secciones diferentes, pero las dos áreas principales para buscar scripts prefabricados están debajo juego y AutoHotkey V2 Scripts y funciones. Puede copiar y pegar estos scripts en su propia máquina para aprovecharlos.

La gente ha creado scripts que hacen de todo, desde convertir un joystick en un ratón hasta cambiar el tamaño de las ventanas sin nada excepto el botón derecho del ratón.

Los foros son un lugar ideal para encontrar scripts ya hechos, sino para pedir ayuda para elaborar vuestros. Una vez que haya dominado los conceptos básicos, explora las funciones de Windows AutoHotkey para racionalizar su propia experiencia de usuario.

Windows AutoHotkey es una potente herramienta que va mucho más allá de estos pocos scripts básicos, pero el aprendizaje de estos scripts y órdenes es la clave para aprender a utilizar el programa a un nivel muy superior.

Aparte de utilizar Windows AutoHotkey para escribir automáticamente frases más largas, se puede utilizar para abrir archivos, ejecutar programas y mucho más. El cielo es el límite: sólo hay que aprender a caminar primero.

Deja un comentario