XSplit vs OBS: cuál es el mejor para el streaming?

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Sabías que la gente vio más de 1099 mil millones minutos de corrientes de Twitch a lo largo de 2020? Esta es una gran noticia para cualquier persona que quiera ser un streamer, porque la demanda está ahí. Todo lo que le queda para empezar es decidir el tipo de software de transmisión que desea utilizar.

Hay dos opciones principales: XSplit y Open Broadcaster Software, o OBS. Ambos ofrecen en las redes de transmisión mucha personalización y funcionalidad, pero ambos tienen mucho que ofrecer que puede ser difícil determinar cuál es el que mejor se adapta a vosotros.

precios

Si es un streamer incipiente, es probable que no desee incluir mucho dinero en este esfuerzo hasta que no vea un poco de su tiempo. Desde este punto de vista, OBS es la mejor opción. OBS es un programa gratuito y de código abierto con todas las funciones desde la puerta.

Por otra parte, XSplit es potente, pero gran parte de su funcionalidad está bloqueada detrás de la versión premium del programa que comienza a 6,24 dólares al mes. Tampoco es tímido sobre este hecho: tan pronto como instale XSplit, le pedirá que actualice. XSplit también coloca una filigrana en sus flujos a menos que pagues.

Hay varias opciones de precios: una licencia de 3 meses por 18 dólares, una licencia de 12 meses para 44,96 dólares, una licencia de 36 meses para 112,46 dólares y una licencia de por vida para 149,25 dólares. El mejor valor es la licencia de por vida, a pesar de su precio más alto. Es una tarifa única.

Si es en la valla, intente ambos programas con la versión gratuita. Si realmente desea probar XSplit y todas sus funciones, opta por la versión de 3 meses hasta que está seguro de que quiere dedicarlo a OBS o XSplit.

rendimiento

El software de transmisión debería exigir recursos mínimos a la máquina que lo ejecuta. Los recursos del ordenador deberían dedicarse al juego, no el streaming.

En una pantalla inactiva, OBS utilizó un 0,1% de Recursos de la CPU. Una vez empezamos a transmitir, la demanda saltó al 1,3% a medida que se lanzó el programa, pero se estableció rápidamente al 0,7% y se mantuvo allí durante todo el flujo. Hemos probado OBS mediante MTG: Arena, Un juego no exigente.

Por otra parte, Xsplit utilizaba el 2% de los recursos de la CPU mientras funcionaba al ralentí. Cuando se transmitía, XSplit saltó al 12% durante el lanzamiento del flujo y se volvió a situar entre el 3% y el 4%. Hemos probado XSplit con el mismo juego que OBS.

Algo a tener en cuenta es que XSplit funcionó mal durante la configuración y la navegación. La creación de escenas nuevas tardó demasiado y requirió varias salidas forzadas cuando XSplit dejó de responder. OBS no tenía este problema.

Interfaz y configuración

Al configurar OBS, se optimiza automáticamente el rendimiento en función de la forma en que desee utilizarlo. Os presenta varias opciones: optimizar para transmitir, optimizar para grabar o optimizar para utilizar sólo con la cámara virtual. Puede cambiar esta configuración en cualquier momento desde el menú de opciones para ayudarle a mejorar el rendimiento.

Una vez configurado, OBS tiene una interfaz bastante complicada. Hay varias opciones de menú como Escena, Fuentes, Transiciones de escena, Mezclador de audio y Controles. Estos le ofrecen acceso directo a sus órdenes más utilizadas y están dirigidos a transmisiones serias que quieren ajustar el control de sus transmisiones al vuelo.

XSplit tiene una interfaz más simplificada. Muestra la escena actual y le permite cambiar entre diferentes escenas con sólo unos cuantos clics. Los controles más avanzados, como el mezclador de audio y otros, son accesibles a través de los menús de extensiones y herramientas.

Al instalar XSplit por primera vez, le pide que inicie la sesión. Puede crear una cuenta XSplit dedicado o acceder a través de Twitch, Facebook o YouTube. Cuando inicie la sesión a través de cualquier fuente aparte de XSplit, importa automáticamente parte de la información de su cuenta y facilita la configuración de una salida de flujo a una de estas plataformas.

OBS lo permite importar filtros para utilizarlo a través del flujo, cambiar entre la fuente de difusión e incluso cambiar las transiciones de escena con sólo unos cuantos clics. También puede activar Modo de estudio, Una función que le permite previsualizar el aspecto del flujo antes de implementarlo.

XSplit le permite cambiar transiciones de escena sobre la marcha, pero requiere unos cuantos clics para acceder a las mismas funciones que OBS tiene directamente en el tablero.

conectores

Tanto OBS como XSplit pueden ampliar su funcionalidad mediante conectores de terceros y de primera. Estos conectores hacen desde integrar otros servicios hasta facilitar la interacción con los fans.

Los conectores OBS se pueden encontrar en Web del proyecto OBS, Donde hay cientos de conectores diferentes para explorar. Las categorías incluyen temas, herramientas, scripts, guías y mucho más. OBS tiene muchos más conectores disponibles que XSplit por su naturaleza como programa de código abierto.

Se accede a los conectores XSplit a través del propio software XSplit. ir a Herramientas> Tienda de conectores para abrir la ventana donde puede buscar a través de las diversas opciones. Aunque no tiene tantos conectores como OBS, aunque hay docenas, si no un centenar o más de conectores disponibles.

Se dividen en tres categorías principales: fuentes, extensiones y salidas. Fuentes da acceso a aspectos como espectadores de chats en directo, mientras que Extensiones incluye integraciones para recursos de terceros como Elgato. La salida proporciona conectores para transmitirlos fácilmente a YouTube Live y otras plataformas.

XSplit vs OBS: ¿Cuál es el mejor para el streaming?

Ambos programas son útiles, pero al final, OBS es la mejor opción en general. Aunque es más complejo, su naturaleza de código abierto significa que el potencial de expansión sólo está limitado por la voluntad de la comunidad. Al ser uno de los servicios de transmisión más populares del planeta, no falta la voluntad.

XSplit no es una mala opción, pero si tiene que elegir uno u otro, OBS es gratuito, pone menos tensión en su ordenador y cuenta con una comunidad enorme para ayudar a resolver los problemas que surgen. Pruébelo y comience su viaje hacia convertirse en el próximo Ninja en streaming.

Deja un comentario